CONTACT ME

davidblanch@hotmail.es

OH MY GOD! THANKS.

11.2.10

Adiós Alexander.

Buenas tardes queridos bloggers, he de decir que estoy desconcertado... Llevo todo el día un poco desconectado,y acabo de leer la noticia de que nuestro influente modisto, Alexander McQueen, se ha quitado la vida esta mañana en su casa de Londres. El mundo de la moda no será lo mismo sin él.











Nació en el Est End of Londres, hijo de un taxista. Desde pequeño comenzó a diseñar ropa para sus tres hermanas y ya entonces tenía clara intención de convertirse en diseñador. Alexander McQueen se graduó en la prestigiosa escuela St. Martins College of Art & Design de Londres. Su talento no pasó desapercibido para los sastres Anderson & Sheppard de la tradicional calle Savile Row, que le ofrecieron incorporarse a la firma. De ahí pasó a trabajar para Romeo Gigli y Koji Tatsuno, antes de abrir su estudio en East London.
Tras crear su propia marca, McQueen comenzó a hacerse conocido en los tabloides británicos gracias a unos diseños rompedores respaldados por una pequeña pero fiel clientela entre la que se incluían figuras destacadas del mundo de la moda, como la estilista Isabella Blow.
En octubre de 1996, McQueen ganó el premio al mejor diseñador del año (Best British Designer of the Year). Unos días más tarde fue nombrado sucesor de John Galliano al frente del equipo de diseño de la casa Givenchy, gracias a su “brillante creatividad y maestría técnica”.
En 1997, año en el que creó cuatro colecciones para Givenchy y dos para su propia marca, McQueen compartió el galardón al mejor diseñador británico del año con John Galliano.
En diciembre de 2000, la prestigiosa marca Gucci adquirió las acciones mayoritarias de la firma de McQueen. Esto le permitió desvincularse de la marca Givenchy y LVMH que, en sus palabras, limitaba su creatividad.
Su imagen de “enfant terrible”, junto con su creatividad y maestría en el corte, le han convertido en uno de los más grandes y polémicos diseñadores de la historia de la moda. Su subida al poder es un cuento de hadas por méritos propios.
El estilo de McQueen se caracteriza por la brutalidad atemperada con lirismo. La sensibilidad gótica de un cuento de los Hermanos Grimm está más cerca del espíritu de la ropa de McQueen que el fetichismo, el gore y la misoginia de los que le acusan sus detractores. Por muy oscuros que sean sus diseños, siempre poseen una feminidad por la que se han dejado seducir desde Björk hasta la actual Duquesa de Westminster. La influencia de cortes angulares y agresivos tiene su origen en el figurinista de la MGM Adrian, Christian Dior y Thierry Mugler.
En 2003 lanzó al mercado su primer perfume, Kingdom y una colección de ropa para hombre hecha a medida producida por la sastrería Huntsman, de la londinense Savile Row. En 2004, se dio a conocer por primera vez en la pasarela de Milán su colección prêt-à-porter masculina.
McQueen presentó sus colecciones en la Semana de la moda de París y cuenta con tiendas en las principales ciudades del mundo.
El 11 de Febrero 2010 fue encontrado muerto tras suicidarse a los 40 años.




D.Blanch

5 comentarios:

  1. :((((((((((((((
    sin él ¿qué hago?

    ResponderEliminar
  2. que pena una persona con tanto talento, es una perdida para la moda
    xx

    ResponderEliminar
  3. ay, pobre. al menos impuso tendencia y será recordado por miles de personas. besito david

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el post, David. Cada día te superas más :)
    Por cierto, gracias por tu comentario, tuve en cuenta tu consejo sobre lo de las gafas! :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu nuevo banner nene!

    un ebsazoooo

    ResponderEliminar